lunes, 28 de enero de 2008

SILLA PORTÁTIL KUYAY





Pensada para aquellas salidas a casas de amigos, donde no puedes sentar cómodamente a tu bebé.muy fácil de guardar en tu cartera.

Es una segura y confortable pieza de tela confeccionada con maquinaria industrial , costuras reforzadas.que se fija y ajusta a cualquier silla para adultos y que sostiene a su bebé de forma segura y en correcta posición. Ideal para bebés desde 6 meses hasta años. Incluye una faja externa que ofrece un soporte adicional para sillas con el respaldo abierto. Diseñada y fabricada en el Perú por Kuyay . s/ 70,00

colores disponibles :

naranja - azul índigo - verde manzana - fucsia

jueves, 17 de enero de 2008

que son los cólicos?






Qué es un cólico de lactante:

Los pediatras y los padres usan el término cólico para describir a un bebé que llora excesivamente, o está irritable. La definición más comúnmente aceptada de cólico, fue originado en 1954 y lo describe utilizando la “regla de los tres”: llorar durante más de tres horas al día, durante más de tres días a la semana y durante más de tres semanas en un bebé que está bien alimentado y goza de buena salud . Esta definición ha sido utilizada repetídamente en estudios clínicos del cólico. Las muestras motoras de los bebés con cólicos fueron también descritas en 1954. Dichos bebés tienen ataques de llantos por la noche con movimientos asociados tales como enrojecimiento de la cara, fruncimiento del ceño y puños apretados. Las piernas están encojidas hacia el abdomen y los bebés emiten chillidos altos y desconsolados. Los niños con cólicos crecen normal, igual que los que no los han sufrido. Estudios médicos han mostrado que cuando alcanzan la edad de 1 año, los niños que han experimentado cólicos no muestran diferencias con respecto al resto. Antes se creía que los niños con cólicos eran más propensos a desarrollar asma o alergia pero hoy en día se sabe que no es así. Para los padres, primerizos especialmente, puede resultar una experiencia muy desagradable y estresante al no saber cómo actuar. Los padres además pueden albergar cierto sentimiento de culpa a pesar de no ser responsables del cólico de su hijo. Sin embargo, no hay que olvidar que el niño está sano y que con toda probabilidad superará esta fase de los cólicos en unos meses. El cólico no afecta al desarrollo del niño.
Teorías y causas del cólico:
Existen varias teorías sobre las causas que los provocan en los recién nacidos:
· Sobrecarga de trabajo de los intestinos, lo cual les origina una especie de dolor.
· Movimientos demasiado lentos de los intestinos, por lo que el gas que se encuentra dentro hace que se expandan, provocando dolor.
· Ingerir el alimento demasiado rápido
· Ingerir demasido alimento
· Ingerir demasiado aire al comer y no expulsarlo posteriormente
· Existe una teoría que lo relaciona con la presencia de leche de vaca en la dieta de la madre (en caso de lactancia materna)
· Intolerancia a la lactosa: Estudios recientes llevados a cabo en el departamento de Pediatría del Guy’s Hospital de Londres, publicados en “Journal of Human Nutrition and Dietetics” han mostrado que casi la mitad de los bebés sufren cólicos debido a una intolerancia a la lactosa que pasados unos meses se corrige.
Síntomas:
· Los cólicos pueden aparecer entre las dos y las cuatro semanas después del nacimiento del niño y suelen desaparecer alrededor de los tres meses de edad.
· El bebé por lo general llora mucho, a menudo durante dos o tres horas, y es muy difícil calmarlo. Llora y grita sin cesar por la tarde o al anochecer. Grita bastante, aproximadamente a la misma hora.
· El bebé estira y encoge las piernas y aprieta los puños.
· Algunos bebés hacen mucho ruido al expulsar los gases desde el estómago.
Sin embargo, el cólico puede no ser la única causa del malestar del niño. Si un niño llora con mucha frecuencia y no se le puede consolar, se puede pensar que existen otras razones más serias para su malestar, por lo que siempre se debe consultar al médico antes de sacar la conclusión de que el bebé padece un cólico. Otras enfermedades, como el vólvulo (cuando se retuerce un tramo de intestino), la torsión de un testículo, o cualquier otro dolor también puede provocar el llanto incontrolado del bebé. En caso de duda, debe siempre consultar a su pediatra.
Remedios para ayudar a calmarlos:
Aplicar calor local ayuda a calmarlos. Coger al bebé boca abajo y entre su vientre y tu mano colocar un cojín de huesos de cereza o semillas (caliente en el microondas). Al cabo de 20 o 30 segundos empieza a expulsar los gases.
Coloca en tus rodillas un cojín de semillas calientes y túmbalo encima del cojín que está en tus rodillas. Acaricia su espalda, ejerciciendo una suave presión en su abdomen ayudará a calmarlo.
· Masajes en la tripita: haciendo círculos siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

· Algunos niños se sienten mejor si se les lleva en una mochila junto al pecho del padre o de la madre. El calor corporal y el movimiento pueden ayudarle a estar más confortables.
· Algunos niños se consuelan si se les envuelve en una manta o se les abraza con fuerza.

· Cogerle en brazos para que te sienta cerca y transmitirle tu tranquilidad.

· Infusiones de manzanilla e Hinojo, las hay solubles.

· Crear un ambiente de relajación: luz ténue, música suave. Puede ser la que escuchaba el bebé durante el embarazo.

· Responder rápidamente a sus llantos. No mostrar pánico ni preocupación. Si los padres se ponen nerviosos se lo transmitirán al bebé.

· Otros métodos que parecen ayudar es acercar al bebé a una secadora o secador de pelo, es decir el ruido de un motor que parece recordarle los sonidos que escuchaba dentro del útero.

· Un estudio ha encontrado un posible beneficio terapéutico en eliminar productos lácteos, huevos , harina y nueces de la dieta de la madre que proporciona lactancia materna
Consejos para alimentarlos:
Cómo la incidencia de cólicos en los bebés alimentados con lactancia materna y lactancia artifical es similar, las madres que dan el pecho deberían continuar con él. Finalizarla antes de tiempo sería privar al bebé de los beneficios de la leche materna sin mejorar los síntomas de los cólicos. Un estudio ha encontrado un posible beneficio terapéutico en eliminar productos lácteos, huevos , harina y nueces de la dieta de la madre que proporciona lactancia materna.
No sobrealimentar al bebé. Es mejor tomas más frecuentes que pocas y muy largas. Hacer varias pausas durante una toma para permitir que vaya expulsando los gases. NO esperar al final.
Masajes:
Algunos padres han visto que los masajes para los cólicos no funcionan en pleno episodio de llantos, porque el abdomen del bebé está demasiado rígido para masajear. Por lo que algunos aplican el masaje en otro momento, por ejemplo en el cambio del pañal.
Se cree que un masaje diario en el abdomen del bebé puede prevenir el cólico. Aplicando una pequeña presión sobre el abdomen con la mano mientras se mueve siguiendo un dibujo específico, pequeñas cantidades de gas atrapadas en el intestino empiezan a moverse. A su vez el masaje ayuda al niño a relajarse.
Como ya hemos comentado en el apartado de “remedios” estos serían los dos masajes para aplicar en el abdomen:
Aplicar calor local ayuda a calmarlos. Coger al bebé boca abajo y entre su vientre y tu mano colocar un cojín de huesos de cereza o semillas (caliente en el microondas). Al cabo de 20 o 30 segundos empieza a expulsar los gases.
Coloca en tus rodillas un cojín de semillas calientes y túmbalo encima del cojín que está en tus rodillas. Acaricia su espalda, ejerciciendo una suave presión en su abadomen ayudará a calmarlo.